Opciones de venta. Opciones Put

Opciones de Venta. Opciones put. Estrategias con opciones financieras. Recopilación y curso

Una opción put concede el derecho a quien la compra de vender el subyacente, generalmente acciones, a un precio de ejercicio dado (strike) hasta un vencimiento determinado. Para quien vende una opción put es la obligación de comprar el subyacente (acciones) a un precio de ejercicio pactado hasta una fecha determinada si le ejercitan la opción.

Según sean opciones europeas o americanas sólo pueden ser ejercidas en el vencimiento o en cualquier momento hasta el vencimiento, respectivamente.

De la misma forma que se hizo con las “Opciones Call. Opciones de Compra“, se dedica este post a las de venta o PUT.

Las entradas realizadas, dentro de este seguimiento de opciones financieras, para explicar estrategias simples con opciones put son las siguientes:

o a los productos sintéticos:

o estrategias más complejas utilizando puts que se pueden consultar en:

Adicionalmente, de forma complementaria, se aporta un video muy pedagógico de Xavier Puig que cooresponde al curso de derivados que se ha ido siguiendo y se completa con este último post en el que desarrolla un ejemplopara adentrarse en los conceptos básicos de las opciones de venta (“put”), tanto en la posición compradora como vendedora. Al acabar este capítulo se debe entender por qué alguien compra una “put” y por qué alguien la vende.