Ranking Mejores Marcas Mundiales

El ranking de las mejores marcas del mundo que realiza Interbrand está encabezado por Coca Cola, IBM, Microsoft, General Electric, Nokia, McDonald, Google, Toyota, Intel, Disney …

El método de Interbrand para valorar marcas es una fórmula comprobada, directa y amplia que examina las marcas a través del lente de su fortaleza financiera, su importancia en motivar la decisión de compra y la probabilidad de ingreso constante por parte de la marca. El método evalúa marcas de la misma forma en que los analistas valorarían cualquier otro activo: sobre la base de cuánto más van a poder ganar en el futuro. El método seguido para elaborar el Ranking Mejores Marcas Mundiales cuenta con tres componentes centrales:
Análisis Financiero
La valoración arranca con la predicción de beneficios actuales y futuros atribubles específicamente a los productos con marca. Restan los costes operativos de los ingresos para obtener el beneficio operativo de la marca. A continuación, aplica una tasa de capital empleado, obteniendo las ganancias económicas atribuibles a la marca.
Todo el análisis financiero tiene como base información de la compañía disponible públicamente. Interbrand obtiene los datos a través de la selección de un rango de informes de analistas para alcanzar un consenso estimado para los informes financieros.
Análisis del Papel de la Marca
Medida de la forma en que la marca influye en la demanda del cliente en el punto de venta, al igual que se aplica a las ganancias económicas para llegar a las Ganancias de la Marca.
Para este estudio, el análisis competitivo del papel que juega en la industria la marca para generar demanda del cliente, se deriva de las bases de datos de Interbrand, que contienen más de 5,000 valoraciones previas realizadas a lo largo de 20 años. Investigaciones de mercado internas se utilizan para establecer las calificaciones de marca individuales contra nuestras referencias de la industria.
Calificación de la Fuerza de la Marca
Este viene a ser un análisis competitivo de la capacidad con la que cuenta la marca para asegurar la demanda constante por parte de los clientes (es decir, lealtad, recompra y retención) y por tanto, sostener ganancias a futuro, para así transformar las ganancias de la marca en valor presente neto. Esta evaluación es una manera estructurada de determinar el riesgo específico que puede afrontar la fortaleza de la marca. Compara  la marca contra factores comunes de fortaleza de marca como, por ejemplo, la posición en el mercado, la imagen, la preferencia del cliente y el apoyo a la misma, con el fin de detectar las mejores marcas mundiales.

Enlace al ranking: en Interbrand

Entrada relacionada:

Ranking Marcas Españolas