Estrategia de Trading ADX

Esta estrategia es un sistema de trading que se apoya en el indicador ADX, fundamentalmente, si bien se utiliza complementariamente con una media con el fin de asegurar más las entradas y salidas del sistema.

El ADX es un indicador de tendencia que marca la fuerza de la misma. En el video tutorial se explica el funcionamiento de este sistema con las señales de compra y venta del mismo.

En términos técnicos para quienes gusten conocer los cálculos del indicador, cabe apuntar que se calcula primero +DM y -DM (que representan el movimiento direccional o número de puntos ganados en una dirección dada). Se aplica a continuación un alisador de Wilder sobre +DM y -DM para calcular +DI y -DI. A continuación, se calcula el DX. DX = 100 *((+DI) – (-DI)) / ((+DI) + (-DI)). Para finalizar el cálculo, se aplica un alisador de Wilder sobre DX.

DI+ representa una presión compradora y DI- una presión vendedora. Cuando DI+>DI-, puede darse una señal de compra; y recíprocamente, cuando DI- Los indicadores ADX y ADXR son dos indicadores de movimiento. Las intersecciones de ADX y ADXR permiten determinar las señales de entrada y de salida. Aspecto práctico: Cuando ADX o ADXR es superior al suelo de 17 o 23, el mercado está en tendencia, surge una señal de compra o de venta señalada por la intersección de DI+ et de DI-. Si ADX y ADXR pasan bajo el suelo de 17 o 23, el mercado no presenta tendencia. Le sugerimos no estar en el mercado. Igualmente, es recomendable tomar beneficios cuando ADX se cruza con ADXR a la baja, ya que la tendencia del mercado llega a su fin.

El video es de terminusa.com