Análisis Fundamental

El análisis fundamental se basa en el estudio del valor de las aciones, su valor actual y sus estimaciones de valor en el futuro. En función del análisis que se realiza sobre el valor se adoptan las decisiones de compra venta. Este análisis se apoya en un conjunto de conceptos y técnicas que se extienden desde el ámbito macro al microeconómico. En el análisis fundamental se estudian  situaciones del contexto general o sectorial que pueden afectar al valor de la acción y, lógicamente, de la situación económica financiera de la empresa. A partir de ahí, la compra se aconseja cuando el precio de la acción es inferior a su valor o cuando existe una espectativa alta de crecimiento del valor. La decisión de venta, lógicamente es al revés.

Aquí se abordan distintos aspectos del análisis fundamental estructurado en distintas secciones particulares que por su frecuente consulta se han separado del conjunto. Así, se pueden ver una sección dedicada a todo lo relacionado con dividendos, y otras secciones que plantean cuestiones generales y resultados.

Algunas entradas de Análisis Fundamental de tipo genérico se relacionan a continuación aunque se recomienda utilizar el buscador de bolsa que figura a la derecha para localizar otras cuestiones o consultas sobre empresas o casos concretos. Algunas de ella son las siguientes:

Recuerde que la sección de Análisis Fundamental se divide en los siguientes bloques:

Leave a Reply