CALENDARIO PROXIMO DIVIDENDO SANTANDER

Para el próximo dividendo del Banco Santander habrá la opción de recibir efectivo y/o acciones en la fecha en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta, de acuerdo con  el sistema de retribución flexible “Santander Dividendo Elección” y con el calendario aprobado en la junta celebrada el 11 de junio de 2010.

El Santander Dividendo Elección da la opción de recibir efectivo y/o acciones, atendiendo al siguiente calendario:

  • 13 de octubre. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. La relación de la ampliación es de 1 acción nueva por cada 78 derechos (acciones antiguas) y el precio del derecho es 0,119 euros (ver Banco Santander: Datos ampliación por dividendos)
  • 14 de octubre (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
  • 15 de octubre. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
  • 26 de octubre. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
  • 29 de octubre. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
  • 3 de noviembre. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
  • 8 de noviembre. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas2. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

Así pues, será el 3 de noviembre la fecha de pago del próximo dividendo Santander para quienes hayan solicitado el dividendo en efectivo antes del 26 de octubre y quienes quieran cobrar a través de la venta de los derechos lo pueden realizar entre el 15 y 29 de octubre.

Si lo que busca es el calendario del dividendo Santander  2011:

CALENDARIO DIVIDENDO DEL SANTANDER OCTUBRE 2011

Leave a Reply