Se aprueba la salida a bolsa de Bankia en julio

bankia logo

Pese a las tensiones financieras de los últimos días que ha llevado a máximos de la prima de riesgo de la deuda española, llegando a superar los 300 puntos básicos el diferencial de entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el alemán, se mantiene la intención de salida a bolsa de Bankia en julio.

En un comunicado de prensa, se ha indicado que la Junta General de Accionistas del Banco Financiero y de Ahorros ha aprobado hoy seguir adelante con el proceso de salida a bolsa de Bankia.  Esta decisión se ha adoptado al considerar que la salida a bolsa de Bankia responde a razones estratégicas para consolidarse como lider en el mercado español. Según se señala en el comunicado, ayudará a fortalecer a la entidad y la situará como una de las más capitalizadas del sector financiero europeo.

La captación de capital facilitará, asímismo, la financiación en los mercados mayoristas a menores costes, gracias al fortalecimiento de la solvencia y a la previsible mejora del rating. La salida a bolsa adelantará también el proceso de transformación de la entidad, bajo el escrutinio del mercado.

Aún está pendiente  registrar en la CNMV el folleto de su Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) de Bankia, aunque todos los rumores apuntan a una rebaja importante en el precio de salida sobre el valor contable de las acciones.

Puede ver:

FOLLETO BANKIA

Leave a Reply