velas japonesas

Velas japonesas o candlestick es una técnica muy aplicada en análisis brusátil para detectar pautas de comportamiento de los precios en las cotizaciones en bolsa. Marca sobre la imagen de la formación de velas que quieras analizar y conocer si se trata de una pauta alcista, bajista, de giro o de continuidad.

velas japonesas alcistasvelas japonesas alcistas velas japonesasvelas japonesas bajistas

Esta técnica parte de la observación de los precios en el mercado del arroz en Japón en el siglo XVIII y a partir de ahí se ha ido desarrollando y extendiendo a cualquier mercado y espacio temporal. Las velas se forman con el precio de apertura, máximo, mínimo y cierre.

candlestick

 

Con estos datos se forman velas blancas, negras o, en su defecto, dojis. De acuerdo con las pautas de una sóla vela o formaciones de varias velas y dependiendo de la posición de ellas en el gráfico, se construyen señales de continuidad o de cambio de tendencia.

Un manual de velas japonesas se ha ido realizando a lo largo de los años en “hablando de bolsa” y se relaciona a continuación su contenido principal. Desde esos enlaces podrá ir estudiando los conceptos básicos de las velas japonesas y cada una de las pautas. Se inicia con los conceptos básicos de las velas japonesas para después entrar en pautas de cambio de tendencia, de continuidad para, finalmente, hacer una recopilación de velas japonesas alcistas y bajistas.

____________________________________________________________________

El análisis de Velas Japonesas (Candlestick) concentra el conjunto de entradas publicadas en el blog que se pueden consultar ordenadas desde la más reciente en:

____________________________________________________________________
También puede utilizar el buscador para encontrar lo que desea